Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera latinoamericana Hochschild pagará millones para hacerse con el 60% de la producción de oro y plata de Perú

El presidente ejecutivo de la empresa minera latinoamericana productora de metales preciosos Hochschild, Ignacio Bustamante, ha informado que la compañía pagará 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros) a su socio International Minerals Corporation (IMZ) para la realización de una operación conjunta en Perú (Inmaculada) y de este modo controlar el 60% de la producción de oro y plata de este país. El presidente ejecutivo de la empresa minera latinoamericana productora de metales preciosos Hochschild, Ignacio Bustamante, ha informado que la compañía pagará 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros) a su socio International Minerals Corporation (IMZ) para la realización de una operación conjunta en Perú (Inmaculada) y de este modo controlar el 60% de la producción de oro y plata de este país.

Hasta este momento la compañía latinoamericana tenía una participación del 30% en el proyecto Inmaculada, situado al sur de Perú, pero mediante esta inversión ha pasado ha controlar el anteriormente citado 60%. Por otro lado la compañía latinoamericana también ha acordado financiar los primeros 100 millones de dólares (72 millones de euros) destinados a costos de desarrollo.

Bustamante también ha informado, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters, que su compañía va a adquirir también una participación del 3,2% en IMZ por medio de la colocación privada de acciones por 20 millones de dólares (14 millones de euros).

Según el alto cargo la adquisición se adecúa perfectamente a la estrategia que mantiene Hochschild de asegurarse proyectos de valor en sus etapas iniciales, con un significativo potencial y un claro camino de control.

La propiedad minera está ubicada al suroeste de Cusco, en el sur del Perú y comprende 14.679 hectáreas. Desde 1998 se han realizado en ella actividades de exploración y estudios que han trabajado en tres áreas principales dentro de la propiedad: MInascucho-San Salvador, Quellopata y Tararunqui.

Más información

Scroll al inicio