Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera Frisco, propiedad de Carlos Slim, anuncia inversiones por 740 millones de dólares

La empresa Minera Frisco, de la que es propietario el multimillonario Carlos Slim, ha informado que invertirá 743 millones de dólares (573 millones de euros) este año con la intención de desarrollar nuevas minas y mejorar el rendimiento de la producción. La compañía ha señalado que el dinero se va a obtener de entidades de crédito, mercados financieros y arrendadores. La empresa Minera Frisco, de la que es propietario el multimillonario Carlos Slim, ha informado que invertirá 743 millones de dólares (573 millones de euros) este año con la intención de desarrollar nuevas minas y mejorar el rendimiento de la producción. La compañía ha señalado que el dinero se va a obtener de entidades de crédito, mercados financieros y arrendadores.

Por el momento, la minera de Carlos Slim aún no ha detallado en profundidad el plan de inversión, pero se prevé que gran parte de los 743 millones de dólares ( 573 millones de euros) vaya destinada al desarrollo de nuevos yacimientos. En el segundo semestre de 2012 se pondrá en funcionamiento una mina que producirá 45.900 toneladas de cobre al año cuando alcance su capacidad máxima. El pasado 2010, Frisco generó 16.800 toneladas de este metal, una cifra muy minúscula respecto a lo que espera fabricar el próximo año tras la apertura de la cantera.

Las nuevas minas que entren en funcionamiento este período podrían aumentar su producción anual de plata hasta cuatro veces. Las estimaciones reales alcanzarían los 19.000 millones de plata, en comparación con los 5,5 millones de onzas que produjeron las canteras existentes en 2010. La fabricación de oro aumentaría el doble respecto a 2010 cuando los yacimientos estén plenamente operativos. Se pronostica en 437.577 onzas, respecto a las 199.791 del año pasado.

El 6 de enero la minera Frisco debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , tras su separación del conglomerado Grupo Carso, también propiedad del empresario mexicano. La compañía se dedica principalmente a la exploración y explotación de yacimientos de lotes mineros para la producción y comercialización de concentrados de plomo-plata, concentrados de zinc, de cobre y barras de oro y plata.

Más información

Scroll al inicio