Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera chilena Codelco firma un acuerdo con el Gobierno colombiano

La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ha firmado un acuerdo con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos para impulsar las actividades de la compañía en este país. La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ha firmado un acuerdo con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos para impulsar las actividades de la compañía en este país.

La viceministra de Minas de Colombia, que quien suscribió el acuerdo por la parte colombiana, ha señalado que la iniciativa permitirá al país seguir trabajando en el desarrollo de la minería mediante inversión extranjera. La alianza tiene una vigencia de dos años, aunque podrá ser renovada si el Colombia y Codelco así lo desean.

Codelco quería desarrollar nuevos proyectos de minería de cobre fuera de sus fronteras y así culminan las negociaciones entre la estatal chilena y el Ministerio de Minería de Colombia para la búsqueda de oportunidades de exploración.

Según un comunicado de la compañía, la firma se llevó a cabo entre Gutiérrez y el vicepresidente de Desarrollo de Codelco, Gerhard Von Borries, en el marco de la VI Conferencia de Exploración Cesco 2013 que se celebra en Santiago de Chile.

Más información

Scroll al inicio