Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera canadiense Newmont ‘cede’ ante la presión social de los peruanos en Conga

Richard O’Brien, presidente ejecutivo de la corporación minera canadiense Newmont Mining, ha desvelado que su compañía ‘cede’ ante las presiones sociales por el megaproyecto de Conga que pretenden realizar en la región peruana de Cajamarca. Richard O’Brien, presidente ejecutivo de la corporación minera canadiense Newmont Mining, ha desvelado que su compañía ‘cede’ ante las presiones sociales por el megaproyecto de Conga que pretenden realizar en la región peruana de Cajamarca.

O’Brien ha señalado que realizarán cambios significativos en sus planes de esta gran mina, con el fin de crear un entorno que permita que se lleve finalmente a cabo lo antes posible. Y se van a modificar los plazos y los planteamientos iniciales.

Por ello, Newmont tiene previsto comenzar, a finales del año 2013, a construir reservorios de agua para poder satisfacer a las demandas locales, que en los últimos meses se han mostrado muy preocupados por una posible contaminación del líquido vital.

Para los dirigentes de la minera, va a ser crucial contar con el apoyo local, nacional y del presidente Humala. De momento, van a esperar que se templen los ánimos hasta 2014 para construir el complejo extractor. Ellos opinan que si entonces hubiera un clima hostil como el que se vive hoy día en la zona, resultaría muy caro desinvertir en el yacimiento de Cajamarca.

Más información

Scroll al inicio