Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera brasileña de Eike Batista invertirá más de 2.900 millones de dólares para su expansión

La compañía brasileña MMX, propiedad del magnate Eike Batista, planea invertir más 2.900 millones de dólares (2.100 millones de euros) para expandir sus operaciones en Brasil. MMX indicó que invertirá 2.056 millones de dólares (1550 millones de euros) en las minas de Serra Azul y un total de 881 millones de dólares (664 millones de euros) en las minas de Bom Sucesso. La compañía brasileña MMX, propiedad del magnate Eike Batista, planea invertir más 2.900 millones de dólares (2.100 millones de euros) para expandir sus operaciones en Brasil. MMX indicó que invertirá 2.056 millones de dólares (1550 millones de euros) en las minas de Serra Azul y un total de 881 millones de dólares (664 millones de euros) en las minas de Bom Sucesso.

La expansión de la mina Serra Azul en el estado suroriental de Minas Gerais, incluirá una nueva planta de procesamiento con capacidad de 24 millones de toneladas de mineral de hierro al año. Las inversiones también incluirán la construcción de terminales ferroviarias y 10 kilómetros de vías férreas.

En su proyecto de Bom Sucesso, la intención será construir una planta con capacidad de producción de 10 millones de toneladas de mineral de hierro al año. Además, la empresa también cuenta con otro yacimiento en Chile, aunque aún se encuentra en su etapa de estudios geológicos y de ingeniería.

Después de la importante venta que hizo la minera brasileña, MMX, a las empresas internacionales de minería, Anglo American PLC y Cleveland Natural Resources en 2007 y 2008, la compañía de Eike Batista está reajustando su cartera de yacimientos y logística de este mineral. Por ello, la minera planea aumentar para 2015 su capacidad de producción de hierro a 47 millones de toneladas métricas al año, una cifra que superaría los 10,8 millones de toneladas métricas de 2009.

La compañía indicó que financiará su plan de inversión a través de proyectos con un grupo de bancos no identificados y con el banco nacional de desarrollo brasileño BNDES.

Más información

Scroll al inicio