Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mexicana Televisa adquiere el 5% de las acciones de la estadounidense Univisión

El Grupo audiovisual de México Televisa, una de las cadenas en habla hispana más grandes del mundo, ha adquirido el 5% de las acciones de la televisión estadounidense Univisión. La operación se ha cerrado por 1.200 millones de dólares (unos 870 millones de euros) y permitirá al medio latinoamericano reforzar su presencia en EEUU, en donde el mercado en lengua hispana aumenta cada vez más. El Grupo audiovisual de México Televisa, una de las cadenas en habla hispana más grandes del mundo, ha adquirido el 5% de las acciones de la televisión estadounidense Univisión. La operación se ha cerrado por 1.200 millones de dólares (unos 870 millones de euros) y permitirá al medio latinoamericano reforzar su presencia en EEUU, en donde el mercado en lengua hispana aumenta cada vez más.

El Grupo Televisa, presidido por Emilio Azcárraga, ha firmado un acuerdo que contempla también la posibilidad de adquirir otro 5% adicional de Univisión al precio de mercado en un plazo de cinco años, además de optar a la compra del 40% de la estadounidense.

Según el diario financiero Wall Street Journal esta última operación sería complicada ya que la legislación actual de EEUU prohíbe que una cadena de televisión extranjera controle más del 25% de una local.

Por otro lado, Univisión podrá utilizar los contenidos de Televisa hasta el año 2025 siempre que incremente sus pagos de derechos a la mexicana por el uso de sus contenidos.

Univisión es en la actualidad la cadena de televisión abierta en español de mayor importancia en EEUU. La compañía se compones de 62 estaciones locales, 73 radiodifusoras y diversas plataformas de distribución de contenidos en Internet.

Más información

Scroll al inicio