Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mexicana Femsa se convierte en el segundo mayor accionista de Heineken

Fuentes de Femsa, la compañía de bebidas más grande de Latinoamérica, han asegurado a Americaeconomica.com que la empresa se ha convertido en el segundo mayor accionista de Heineken gracias a un intercambio estratégico. La compañía mexicana se deshace de su división de cerveza , pero a cambio de una envidiable participación del 20% de la holandesa Heineken, uno de los líderes cerveceros del mundo, y de obtener dos puestos en el Consejo de Administración. Fuentes de Femsa, la compañía de bebidas más grande de Latinoamérica, han asegurado a Americaeconomica.com que la empresa se ha convertido en el segundo mayor accionista de Heineken gracias a un intercambio estratégico. La compañía mexicana se deshace de su división de cerveza , pero a cambio de una envidiable participación del 20% de la holandesa Heineken, uno de los líderes cerveceros del mundo, y de obtener dos puestos en el Consejo de Administración.

Con esta operación, valorada en 7.347 millones de dólares, Heineken refuerza su posición en Latinoamérica, se coloca en segundo lugar en el mercado mexicano y refuerza su posición en el mercado de EEUU. La firma holandesa ha asegurado en un comunicado que espera amortizar la inversión en un plazo de seis años.

José Antonio Fernández Carbajal, Director General de Femsa, que formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V. como vicepresidente, ha mostrado su entusiasmo con esta operación, y ha asegurado en un comunicado que Heineken representa la oportunidad más atractiva para transformar el activo cervecero, y que gracias a esta operación, se aumenta la flexibilidad operativa y financiera de Femsa.

Se espera que la transacción concluya durante el primer semestre del 2010, y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, así como a la aprobación de los accionistas de FEMSA, de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V.

Más información

Scroll al inicio