Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mexicana América Móvil recomprará acciones en 2011

La compañía mexicana América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, va a impulsar la recompra de acciones y dividendos durante el año que viene, según informaciones de Bloomberg. Dichas adquisiciones se deben a que la empresa está acumulando efectivo más rápido de lo que puede gastarlo, según han informado varios analistas al portal económico. La compañía mexicana América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, va a impulsar la recompra de acciones y dividendos durante el año que viene, según informaciones de Bloomberg. Dichas adquisiciones se deben a que la empresa está acumulando efectivo más rápido de lo que puede gastarlo, según han informado varios analistas al portal económico.

El efectivo y equivalentes de la compañía mexicana se quintuplicaron durante el primer semestre del año hasta los 155 millones de pesos (8,95 millones de euros), ya que América Móvil emitió deuda durante ese período y coincidió que, en esas mismas fechas, sus clientes de telefonía móvil gastaron más en llamadas telefónicas y en navegar por la Web con sus terminales.

Andrew Campbell, analista de Credit Suisse Group AG en Sao Paulo, ha afirmado que América Móvil va a añadir más de 111,431 millones de pesos (6 millones de euros) en flujo de caja libre. “La mayoría del dinero va a volver a los accionistas, ya sea a través de dividendos o de recompra de acciones”, ha sentenciado Campbell, mientras que las previsiones totales de efectivo para América Móvil han ascendido hasta los 198 mil millones de pesos (11.445 millones de euros) hasta finales de año.

La empresa de telefonía mexicana, controlada por el multimillonario Carlos Slim, se hizo en junio con el control de Telmex Internacional SAB, para llenar la mayoría de los agujeros en su cobertura. Este acuerdo ha sido importante para el aumento de efectivo de América Móvil.

Más información

Scroll al inicio