Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mayoría de estadounidenses quiere ‘hacer las paces’ con Cuba

Muchos estadounidenses apuestan por recobrar la normalidad entre EEUU y Cuba, como varias organizaciones de cubanos en el exilio, senadores con influencia y algunos empresarios. En general, los vecinos de Florida los que lideran esta opinión favorable. Muchos estadounidenses apuestan por recobrar la normalidad entre EEUU y Cuba, como varias organizaciones de cubanos en el exilio, senadores con influencia y algunos empresarios. En general, los vecinos de Florida los que lideran esta opinión favorable.

Una encuesta que este martes publicará el Adrienne Arsht Latin American Center, del Atlantic Council, al que ha tenido acceso en exclusiva el diario El País señala que el 56% de los estadounidenses está a favor de un cambio en la política del país hasta la isla caribeña. El estudio señala que el 63% de los habitantes de Florida y el 62% de los hispanos están de acuerdo con hacer las paces con la isla.

El Alanic Council es centro de estudios no partidistas que nació en el año 1961 para profundizar en las relaciones transatlánticas y entre miembros de la OTAN, y del que es asesor el ex presidente español José María Aznar.

Según Peter Schechter, director del Adrienne Arsht Latin American Center ha asegurado que los dos principales problemas de EEUU en relación a Latinoamérica son la inmigración y Cuba.

Otro a punto a destacar es la opinión de las nuevas generaciones de cubanoamericanos que como Schechter, aseguran que la política entre ambos países lleva años sin funcionar y debe tenerse en cuenta la “nueva realidad” de la isla.

En el documento se sugiere, además, que debe ser el propio presidente Barack Obama el que fomente las medidas de apertura entre ambos países.

Más información

Scroll al inicio