Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Dos discos, un ejército de fans, y un sonido fresco y juvenil que recuerda a muchas otras bandas pero, a la vez, tiene algunas cualidades únicas perfectamente reconocibles. Estas son las armas que exhibe La Maravillosa Orquesta del Alcohol para conquistar el mundo. Dos discos, un ejército de fans, y un sonido fresco y juvenil que recuerda a muchas otras bandas pero, a la vez, tiene algunas cualidades únicas perfectamente reconocibles. Estas son las armas que exhibe La Maravillosa Orquesta del Alcohol para conquistar el mundo.

Con un aire a los Celtas Cortos que agrada a los veteranos y una energía fuera de toda duda que convierte a sus directos en auténticas celebraciones a La Moda, como también se conoce a esta banda, le falta más bien poco para convertirse en uno de esos fenómenos multivendedores que, de vez en cuando, ponen de acuerdo a la crítica y al público.

De momento, acumulan parabienes y visitas en YouTube. Y, a pesar de ser una banda que empezó a darse a conocer en los circuitos más cercanos al folk, han conseguido que alguna página web ‘moderna’, les empiece a tener en cuenta. Y el apoyo de alguna figura de prestigio entre los ‘indies’.

Su última entrega, titulada, ‘La Primavera del Invierno’ acentúa este perfil contempóraneo gracias, en parte a la producción de Santi García, un habitual en los trabajos de grupos de esa onda. Pero la fiereza acústica sigue ahí. Y reconforta.

Lo mismo que la humildad de un tipo como David Ruiz, el líder de la banda, que hasta no hace mucho, contestaba en primera persona, los comentarios elogiosos que los fans le dejaban en el canal de YouTube del grupo. No hay pose alguna en el deseo de este grupo de comunicarse con el público y procurar que lo pase bien.

Y quizá ese sea el verdadero secreto de su éxito. Por encima de cualquier otra consideración. O el firme propósito y la sinceridad que se detecta en frases tan rotundas como esa que dice «seguiré tocando si me muero, no importa si vivo de esto o de ser camarero». Por nosotros que no quede.

Más información

Scroll al inicio