Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘ley seca’ llega a Honduras

El Gobierno hondureño ha decretado un toque de queda a la hora de vender alcohol en el país para evitar la violencia y los asesinatos. En concreto, todos los domingos a las cinco de la tarde, Honduras tiene toque de queda hasta las seis de la mañana del lunes. El Gobierno hondureño ha decretado un toque de queda a la hora de vender alcohol en el país para evitar la violencia y los asesinatos. En concreto, todos los domingos a las cinco de la tarde, Honduras tiene toque de queda hasta las seis de la mañana del lunes.

El diario El País recuerda que la crisis de inseguridad en Honduras cerró 2013 con 6.757 homicidios, lo que ha empujado al presidente Juan Orlando Hernández a tomar medidas al respecto. Para saber si la medida será efectiva, aún habrá que esperar, aunque son muchos los que vaticinan resultados nefastos.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (y el que calcula la tasa de homicidios), Migdonia Ayestas, ha asegurado que “el problema no tiene que ver con horarios ni con alcohol”. Según ella, existe un trasfondo socioeconómico y político para todo esto.

La medida, que empezó a regir del 23 al 24 de febrero, dejó 29 muertas violentas en todo el país, lo que para Ayestas es un paso atrás, pues su organismo había colocado la cifra en 19. Por su parte, subcomisionado Julián Hernández, portavoz de la Policía, afirmó en otra entrevista con este periódico que “la regulación ha sido efectiva”.

Más información

Scroll al inicio