Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Justicia imputa a Cristina F. de Kirchner por las restricciones al dólar

El fiscal Carlos Stornelli ha imputado a la presidenta argentina y a parte de su Gobierno en una causa por las supuestas irregularidades en las restricciones de la compra de dólar y en el uso de las reservas del Banco Central para financiar el Gobierno. Así puede leerse en el diario Clarín. El fiscal Carlos Stornelli ha imputado a la presidenta argentina y a parte de su Gobierno en una causa por las supuestas irregularidades en las restricciones de la compra de dólar y en el uso de las reservas del Banco Central para financiar el Gobierno. Así puede leerse en el diario Clarín.

Esta es la primera vez que la presidenta está imputada en un caso judicial. Otros fiscales habían llamado a declarar a otros miembros del Gobierno, como al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la causa Ciccone y a la mayoría de los ministros por casos de supuesta corrupción, pero ninguna lo había hecho contra la presidenta.

En esta causa se ha imputado también a Mercedes Marco del Pont, la presidenta del Banco Central de la República de Argentina, Ricardo Echegay, el titular de la Administración Federal y Guillermo Moreno, el secretario de Comercio.

Stonelli es el fiscal que llevó a cabo la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia y que llevó al ex presidente Carlos Menem seis meses a prisión en 2001. En esta ocasión, la denuncia ha venido de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ante la juez federal María Servini, que le pasó la documentación a Stonelli.

Más información

Scroll al inicio