Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La justicia española solicita a Uruguay que bloquee las cuentas de Luis Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el «caso Bárcenas», ha librado una comisión rogatoria a Uruguay para que le confirme de forma oficial si un juzgado de dicho país especializado en «crimen organizado» ha abierto una investigación «reservada» sobre Luis Bárcenas. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el «caso Bárcenas», ha librado una comisión rogatoria a Uruguay para que le confirme de forma oficial si, tal y como le ha señalado Interpol, un juzgado de dicho país especializado en «crimen organizado» ha abierto una investigación «reservada» sobre el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.

Solicita asimismo el bloqueo de todas las cuentas del extesorero en dicho país sudamericano y también las abiertas a nombre de la sociedad Tesedul, han informado fuentes jurídicas, informa Europa Press.

En el auto dictado este martes, Ruz justifica su decisión en las transferencias que, según la investigación, el extesorero ha venido realizando desde que estalló el caso en 2009.

Entre ellas, las efectuadas desde la cuenta número 505070 del Lombard Odier en Suiza a nombre de la sociedad vinculada a Bárcenas Tesedul S.A. el 18 de abril y el 11 de mayo de 2011 por sendos importes de 400.000 euros al Discount Bank de Montevideo.

Más información

Scroll al inicio