Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Justicia acepta la apelación de Clarín y se restablece la cautelar que paraliza la ley de medios

El juez federal de primera instancia Horacio Alfonso ha aceptado hoy la apelación presentada ayer por el Grupo Clarín después de que el magistrado hubiera declarado la constitucionalidad de la ley de medios. De esta Manera, vuelve a tener vigencia la cautelar presentada por el conglomerado de medios que paraliza la puesta en marcha de la ley de medios. El juez federal de primera instancia Horacio Alfonso ha aceptado hoy la apelación presentada ayer por el Grupo Clarín después de que el magistrado hubiera declarado la constitucionalidad de la ley de medios. De esta Manera, vuelve a tener vigencia la cautelar presentada por el conglomerado de medios que paraliza la puesta en marcha de la ley de medios.

La resolución del juez Alfonso fue dictada ayer, pero se ha hecho pública hoy. Se conoce después de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentara en las oficinas del Grupo Clarín para comunicar que iniciaba el proceso de transferencia de oficio de las licencias que excedían las dictadas por la polémica ley.

Por tanto, la Cámara Civil y Comercial, integrada por María Susana Najurieta, Franciso de las Carreras y Ricardo Guarinoni, deberá decidir en Segunda Instancia si los artículos cuestionados por el grupo empresarial, el 45 y el 161, son o no constitucionales. Dispondrá de diez días para escuchar los argumentos de la empresa de comunicación y otros diez para hacer lo mismo con los alegatos del Estado.

Así, las pretensiones del Gobierno de Cristina F. de Kirchner por ganar su batalla contra el Clarín chocan de nuevo con la Justicia hasta nuevo aviso.

Más información

Scroll al inicio