Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La japonesa Mitsubishi se alía con la canadiense Latin American Minerals para producir litio en Argentina

La minera canadiense Latin American Minerals y la firma japonesa Mitsubishi Materials se han aliado para trabajar en conjunto en un proyecto para la producción de litio en Argentina, en la provincia de Jujuy. El proyecto, que ya se ha presentado a la Secretaría de Minería del país latinoamericano, se encuentra “en una etapa de exploración avanzada”, según ha asegurado la compañía canadiense en un comunicado. La mayoría de las reservas mundiales se encuentran en América Latina en países como Bolivia, Chile y Argentina, y muchos expertos auguran la llegada de “una fiebre del litio”. La minera canadiense Latin American Minerals y la firma japonesa Mitsubishi Materials se han aliado para trabajar en conjunto en un proyecto para la producción de litio en Argentina, en la provincia de Jujuy. El proyecto, que ya se ha presentado a la Secretaría de Minería del país latinoamericano, se encuentra “en una etapa de exploración avanzada”, según ha asegurado la compañía canadiense en un comunicado. La mayoría de las reservas mundiales se encuentran en América Latina en países como Bolivia, Chile y Argentina, y muchos expertos auguran la llegada de “una fiebre del litio”.

Latin American Minerals invertirá cerca de 140 millones de euros para desarrollar la factibilidad del proyecto, denominado “Salar Cauchari”, según han informado los directivos de la compañía al Secretario de Minería, Jorge Mayoral, durante un encuentro que ambas partes han mantenido para evaluar los avances del emprendimiento y los programas de inversión.

Según los portavoces de la firma canadiense, los fondos se destinarán para avanzar en el desarrollo de un plan piloto de procesamiento del mineral y obras de infraestructura con el objetivo de definir la construcción del proyecto.

Mitsubishi Materials forma parte del grupo Mitsubishi, un conglomerado de empresas que abracan diversos sectores. No sería la primera vez que la compañía japonesa participa en el negocio de la minería en Argentina, en 1998 participó en un proyecto para la explotación de oro ubicado en la provincia de La Rioja.

En cuanto a Latin American Minerals, enfocada en la adquisición y desarrollo de proyectos de minería en distintos puntos de América Latina, ya mantiene varios proyectos en Argentina, como un programa de exploración de superficie geofísica de minerales de zinc en la provincia de La Rioja

Más información

Scroll al inicio