Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La italiana Enel empieza a construir el mayor parque eólico de Chile

El mayor parque eólico en Chile ya se ha empezado a construir. La filial del grupo energético italiano Enel, Enel Green Power (EGP), ha comenzado las obras en la región de Antofagasta con una inversión de 190 millones de dólares. El mayor parque eólico en Chile ya se ha empezado a construir. La filial del grupo energético italiano Enel, Enel Green Power (EGP), ha comenzado las obras en la región de Antofagasta con una inversión de 190 millones de dólares.

Según informó EGP en un comunicado, la planta eólica se ubicará en un municipio de la región norteña de Antofagasta (Taltal) y tendrá una capacidad instalada total de 99 megavatios, con 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, tal y como apunta americaeconomia.com.

En esa misma nota, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, ha asegurado que “Taltal es el tercer parque eólico que nos disponemos a realizar en Chile y sin duda no será el último. En este país estamos creciendo rápidamente en todos los sectores de la energía, así como en muchos otros países de América Latina”.

Conti ha añadido que “Latinoamérica es un continente que contribuye de modo significativo a los resultados del grupo, gracias a su fuerte crecimiento económico y a los relativos incrementos del consumo de energía”.

El consejero delegado de Enel, accionista mayoritaria de la eléctrica española Endesa, dice que EGP está en continua expansión en el mundo poniendo a disposición de los Gobiernos sus tecnologías y saber hacer, como ha ocurrido en el caso de Chile, donde en 2012 se adjudicó la concesión de un terreno mediante concurso público para la construcción del parque eólico de Taltal.

En Chile, Enel Green Power gestiona dos instalaciones hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 92 MW y el parque eólico de Talinay, de 90 MW, toda vez que construye ya la planta de la misma capacidad de Valle de los Vientos, en la región de Antofagasta.

En América Latina, EGP gestiona instalaciones de energías renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil con una capacidad instalada total de 990 MW.

Más información

Scroll al inicio