La inversión extranjera en Costa Rica se desacelera en el primer semestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inversión de empresas extranjeras en Costa Rica ha caído un 5% en la primera mitad del año, con respecto al mismo período del año pasado, según ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde su sede en Chile. La inversión de empresas extranjeras en Costa Rica ha caído un 5% en la primera mitad del año, con respecto al mismo período del año pasado, según ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde su sede en Chile.

En total, la inversión extranjera en los seis primeros meses del año ha descendido a los 1.018 millones de dólares, desde los 1.066 de enero a junio de 2011. Aunque está caída no ha sido muy pronunciada, supone una desaceleración de la apuesta de las empresas foráneas por Costa Rica.

Sobre todo, teniendo en cuenta que, de acuerdo a los datos publicados por la CEPAL, la inversión de compañías extranjeras en la región latinoamericana ha aumentado una media de un 8%.

Al mismo tiempo, las cifras indican que las inversiones de empresas latinoamericanas en el exterior han registrado un fuerte incremento del 129%, mientras que las compañías costarricenses han reducido un 75% su gasto internacional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA