Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera directa crece un 15,4% en Perú

La inversión directa extranjera ha avanzado más de un 15% en Perú durante el primer trimestre del año 2013. En concreto ha alcanzado los 126 millones de dólares durante este periodo. La inversión directa extranjera ha avanzado más de un 15% en Perú durante el primer trimestre del año 2013. En concreto ha alcanzado los 126 millones de dólares durante este periodo.

Esto ha sido lo que ha comentado el Banco de Central de la Reserva (BCR) de Perú, que también ha comentado que esta cifra equivale a más del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Desgajando datos, han comentado que durante los primeros tres meses del año, los préstamos netos han ascendido hasta 1.709 millones, mientras que la reinversión de utilidades alcanzó 1.670 millones, y los aportes de capital recibidos por empresas mineras y las cifras del comercio al por menor se situaron en 747 millones.

Además, según ha comentado el año pasado Perú captó inversión extranjera directa por valor de12.240 millones de dólares y en 2011 por 8.233 millones.

Más información

Scroll al inicio