Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión extranjera, a apunto de batir récords en Colombia

La inversión extranjera en Colombia se encuentra a un paso de batir récords. Parece que la crisis europea y el menor crecimiento en todo el mundo no ha podido con ella, según la balanza cambiaria, estás se han situado en torno a los 15.243 millones de dólares. La inversión extranjera en Colombia se encuentra a un paso de batir récords. Parece que la crisis europea y el menor crecimiento en todo el mundo no ha podido con ella, según la balanza cambiaria, estás se han situado en torno a los 15.243 millones de dólares.

Esta cifra supone un avance del 12,4% en relación con el mismo período de 2011, cuando se llegó hasta 13.547 millones. Por sectores, el que ha tirado de la Inversión Extranjera Directa ha sido el del petróleo y las minas, que suponen un 81,5% del total, y ha pasado de 11.072 millones de dólares en 2011 a 12.418 millones este año.

Otro factor para avanzar ha sido la recuperación del grado de inversión que las calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s le dieron al país desde el año pasado.

Más información

Scroll al inicio