Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión comercial en Chile aumentó en el primer semestre

La inversión comercial en Chile ha avanzado un 13,3% de enero a junio en comparación con el mismo período del año anterior, lo que la sitúa en 400 millones de dólares en la inversión. Así lo ha señalado en un informe la Cámara Nacional de Comercio (CNC) La inversión comercial en Chile ha avanzado un 13,3% de enero a junio en comparación con el mismo período del año anterior, lo que la sitúa en 400 millones de dólares en la inversión. Así lo ha señalado en un informe la Cámara Nacional de Comercio (CNC)

La CNC también ha señalado que los nuevos proyectos nacidos en el primer semestre del año han comprometido una inversión de 599 millones de dólares, el 16,8% del momento total registrado de enero a junio de 2012. Según el organismo, los proyectos que se añadirán (y ahora están en fase de estudio) sumarán un total de 890 millones.

Debido a todo esto, en este estudio, la cámara ha señalado que este avance no hace más que demostrar que la economía chilena está viviendo un período de aceleración en relación con el comercio.

Más información

Scroll al inicio