Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación y las acusaciones de corrupción lastran la imagen de Cristina F. de Kirchner

El apoyo de los argentinos a su presidenta, Cristina F. de Kirchner, se resiente cada vez más. La inflación y las últimas acusaciones de corrupción, que vinculan al oficialismo con el blanqueo de dinero, han desgastado la imagen del Gobierno y especialmente de la mandataria. El apoyo de los argentinos a su presidenta, Cristina F. de Kirchner, se resiente cada vez más. La inflación y las últimas acusaciones de corrupción, que vinculan al oficialismo con el blanqueo de dinero, han desgastado la imagen del Gobierno y especialmente de la mandataria.

El periodista argentino Jorge Lanata, uno de los enemigos de la prensa de la presidenta, denunció en su programa ‘Periodismo para todos’, un caso de supuesto blanqueo de dinero en el que está involucrado un empresario kirchnerista, Lázaro Báez, y que salpica también al expresidente fallecido Néstor Kirchner.

Tras la emisión del programa, la imagen positiva de la presidenta argentina se redujo en diez puntos, según una encuesta publicada por el periódico Perfil. Así, antes del reportaje Cristina F. de Kirchner recibía una imagen positiva del 57% y negativa del 40%, ahora, la respuestas positivas fueron el 48% y las negativas, el 49%.

La elevada inflación también tiene mucho que ver en el asunto, sobre todo la escasa fiabilidad de las estadísticas oficiales respecto a los precios al consumidor. Las cifras del Gobierno hablan de una inflación en torno al 10%, mientras que los analistas estiman que en realidad se sitúa en el 23%.

Más información

Scroll al inicio