Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación se dispara en Venezuela

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro no consigue controla una inflación que continúa disparándose. A pesar de que en julio el IPC descendió con respecto al mes anterior, en los últimos doce meses la inflación ha alcanzado el 42,6%. El gobierno venezolano de Nicolás Maduro no consigue controla una inflación que continúa disparándose. A pesar de que en julio el IPC descendió con respecto al mes anterior, en los últimos doce meses la inflación ha alcanzado el 42,6%.

La profunda escasez de productos básicos en el país latinoamericano ha derivado en fuerte incremento de los precios, especialmete en los alimentos, que parece no tener techo.

En concreto, el pasado mes la inflación se situío en un 3,2% en Venezuela, por debajo del 4,7% de junio, seún los datos aportados por el Banco Central del país. En cuanto a la suma de lo que llevamos de año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ha acumulado un incremento del 29% en estos siete meses, por encima del 8,6% del mismo período del año precedente.

Por su parte, el mandatario venezolano no ha tardado en echar ‘balones fuera’ y culpar del avance de la inflación al sobrecalentamiento del consumo. En este sentido, la única medida que propone para frenar los precios es “más y más socialismo”.

Más información

Scroll al inicio