Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación nicaragüense se sitúa en un 5% a finales de noviembre

La inflación acumulada hasta noviembre de este año ha alcanzado en Nicaragua casi el 5% a causa del aumento de los precios de los productos alimentarios y las bebidas no alcohólicas. Así lo ha asegurado el Banco Central de Nicaragua (BCN). La inflación acumulada hasta noviembre de este año ha alcanzado en Nicaragua casi el 5% a causa del aumento de los precios de los productos alimentarios y las bebidas no alcohólicas. Así lo ha asegurado el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En concreto, la institución ha señalado que “el comportamiento de la inflación acumulada hasta el pasado mes de noviembre ha estado marcado por alzas en los alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos, aunque hubo una disminución en la división de transporte”.

Esta cifra está por debajo de la acumulada en el mismo período de 2011. Según el BCN, hasta noviembre del año pasado, el índice de inflación acumulada aumentó en casi 7% el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas. “El pasado noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ascendió 0,96%, por debajo del aumento de 1,25% registrado en el mismo mes de 2011”, ha asegurado también la entidad en su informe mensual.

Más información

Scroll al inicio