Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación mexicana se sitúa en máximos de dos años y medio

Los precios al consumidor han registrado una variación de 0,25% durante la primera quincena de septiembre, lo que supone que la tasa anual de inflación haya llegado al 4,73%, la cota más alta desde marzo de 2010. Los precios al consumidor han registrado una variación de 0,25% durante la primera quincena de septiembre, lo que supone que la tasa anual de inflación haya llegado al 4,73%, la cota más alta desde marzo de 2010.

Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ha considerado que los precios de los productos agropecuarios (sobre todo los huevos), la cotización de los energéticos y las tarifas del sector público han sido las principales causas para esta subida.

Otros productos cuyos precios al consumidor también registraron subidas de cierta envergadura fueron el de la cebolla, el tomate mexicano y el de la carne. Además, el gas doméstico se incrementó algo menos del 1% y la gasolina un 0,5%.

Estos productos forman parte del índice no subyacente de la inflación, que se incrementó un total del 8,7%. Por su parte, el subyacente ha avanzado un promedio del 3,6% en la primera quincena del presente mes.

Más información

Scroll al inicio