La inflación de Venezuela llega al 9,8% hasta agosto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inflación acumulada en los primeros ocho meses del año ha alcanzado el 9,8% en Venezuela, lo que está por debajo del 18,6% del mismo período del año anterior. Por su parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ha alcanzado el 1,1% en el mes de agosto. La inflación acumulada en los primeros ocho meses del año ha alcanzado el 9,8% en Venezuela, lo que está por debajo del 18,6% del mismo período del año anterior. Por su parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ha alcanzado el 1,1% en el mes de agosto.

El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, ha señalado que el promedio de la inflación entre enero y agosto es del 1,2%, lo que es “importante porque si permanece así al cierre del ejercicio fiscal podríamos estar muy por debajo de la meta inflacionaria de entre 20%-22%”.

Esto también es beneficioso según el presidente porque la inflación del país fue en todo el 2012 del 27,6%, aunque empezó a ceder, debido a una ley que pone en manos del Gobierno el cálculo de los precios de una amplia variedad de productos, por la inversión estatal en planes agrícolas y una mayor disponibilidad de productos importados.

“La próxima meta es del 15%, que es el próximo umbral a derrotar y ya vamos acercándonos”, ha añadido el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, durante una rueda de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA