Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Venezuela llega al 9,8% hasta agosto

La inflación acumulada en los primeros ocho meses del año ha alcanzado el 9,8% en Venezuela, lo que está por debajo del 18,6% del mismo período del año anterior. Por su parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ha alcanzado el 1,1% en el mes de agosto. La inflación acumulada en los primeros ocho meses del año ha alcanzado el 9,8% en Venezuela, lo que está por debajo del 18,6% del mismo período del año anterior. Por su parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) ha alcanzado el 1,1% en el mes de agosto.

El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, ha señalado que el promedio de la inflación entre enero y agosto es del 1,2%, lo que es “importante porque si permanece así al cierre del ejercicio fiscal podríamos estar muy por debajo de la meta inflacionaria de entre 20%-22%”.

Esto también es beneficioso según el presidente porque la inflación del país fue en todo el 2012 del 27,6%, aunque empezó a ceder, debido a una ley que pone en manos del Gobierno el cálculo de los precios de una amplia variedad de productos, por la inversión estatal en planes agrícolas y una mayor disponibilidad de productos importados.

“La próxima meta es del 15%, que es el próximo umbral a derrotar y ya vamos acercándonos”, ha añadido el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, durante una rueda de prensa.

Más información

Scroll al inicio