Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Perú superó el 4,6% en enero

Ollanta Humala, president de Perú

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana del período comprendido entre febrero de 205 y enero de 2016 ha avanzado un 4,61% según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana del período comprendido entre febrero de 205 y enero de 2016 ha avanzado un 4,61% según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

La cifra está por encima del rango meta del Banco Central de Perú (que era de entre el 1% y el 3%) y está por encima de los tres años anteriores. Solo en enero el porcentaje ha sido del 0,37%, lo que ha tenido que ver con la subida con el precio de la luz del 3,1%. Otros sectores que también han tenido que ver con ello han sido el alquiler de viviendas, los alimentos y las bebidas.

Además, hay que destacar también que en enero la salud ha tenido alzas del 0,53%, las gafas han sido de los productos de primera necesidad que más han subido, en concreto un 2,2%.

Más información

Scroll al inicio