La inflación de Perú superó el 4,6% en enero

Ollanta Humala, president de Perú
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana del período comprendido entre febrero de 205 y enero de 2016 ha avanzado un 4,61% según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana del período comprendido entre febrero de 205 y enero de 2016 ha avanzado un 4,61% según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

La cifra está por encima del rango meta del Banco Central de Perú (que era de entre el 1% y el 3%) y está por encima de los tres años anteriores. Solo en enero el porcentaje ha sido del 0,37%, lo que ha tenido que ver con la subida con el precio de la luz del 3,1%. Otros sectores que también han tenido que ver con ello han sido el alquiler de viviendas, los alimentos y las bebidas.

Además, hay que destacar también que en enero la salud ha tenido alzas del 0,53%, las gafas han sido de los productos de primera necesidad que más han subido, en concreto un 2,2%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA