Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de México cierra el año por encima de la meta del Gobierno

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La inflación de México ha cerrado 2014 con una tasa anual del 4,08%, lo que está por encima de la meta del Banco Central de México, que era del 3% y permitía un índice de tolerancia de hasta el 4%. La inflación de México ha cerrado 2014 con una tasa anual del 4,08%, lo que está por encima de la meta del Banco Central de México, que era del 3% y permitía un índice de tolerancia de hasta el 4%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que recoge Excélsior, la cifra se ha producido tras el avance del 0,49% en el Índice nacional de Precios al Consumidor en diciembre.

La inflación subyacente (que elimina los precios de productos de alta volatilidad o que no obedecen a las fuerzas del mercado) ha cerrado el año en el 3,24%, lo que está en línea de lo ocurrido a lo largo del año.

Mientras que el componente no subyacente formado por los productos agropecuarios, y energéticos y las tarifas del Gobierno, se ha elevado un 6,7% en comparación anual. Mientras que el componente de energéticos y tarifas ha subido un 5.55% y el agropecuario un 8,61%.

Diversas son las razones para que la inflación anual haya sufrido este avance, como las nuevas disposiciones fiscales en enero del año pasado.

Más información

Scroll al inicio