Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Colombia cerrará el año con alzas de entre el 4,9% y el 5,1%

El Banco Central de Colombia ha anunciado que el Índice de Precios al Consumidor cerrará el año 2014 con avances de entre el 4,9% y el 5,1%. El presidente del organismo, Rodrigo Bolaños ha señalado que la inflación seguirá estando por encima del rango meta durante algunos meses más. El Banco Central de Colombia ha anunciado que el Índice de Precios al Consumidor cerrará el año 2014 con avances de entre el 4,9% y el 5,1%. El presidente del organismo, Rodrigo Bolaños ha señalado que la inflación seguirá estando por encima del rango meta durante algunos meses más.

Además, también esperan desde la entidad, como señala la prensa latinoamericana que para mediados de 2015, el indicador vuelva a un rango comprendido entre el 3% y el 5%. En cuanto a la inflación en los últimos meses, se ha situado en el 5,89%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

Por otro lado, los bienes regulados, como el combustible, son los que mayor presión han tenido sobre la inflación general.

En cuanto al déficit fiscal, el Banco Central, igual que el Ministerio de Hacienda, considera que será menor al 6% proyectado el pasado mes de junio y la demanda de crédito por parte del sector privado confirmó la preferencia en colones con un 59% de la cartera total, mientras que en dólares, el porcentaje era del 41%.

Más información

Scroll al inicio