La inflación de Brasil se desacelera en el mes de julio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía de Brasil se va recuperando poco a poco. En el pasado mes de julio, la inflación ha desacelerado para alcanzar un 0,03% y así acumular un alza del 6,27% en los últimos doce meses. Una cifra que se encuentra dentro de las expectativas del Gobierno de Dilma para este año. La economía de Brasil se va recuperando poco a poco. En el pasado mes de julio, la inflación ha desacelerado para alcanzar un 0,03% y así acumular un alza del 6,27% en los últimos doce meses. Una cifra que se encuentra dentro de las expectativas del Gobierno de Dilma para este año.

Con este 0,03%, la inflación acumulada en Brasil durante los siete primeros meses del año se situó en el 3,18%, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), tal y como informó la agencia Efe.

Esta desaceleración de la inflación ha provocado que el precio de los alimentos y bebidas prosiguieran bajando este mes con un descenso del 0,33%. Al igual que los transportes, que también descendió su coste en un 0,66%.

El Gobierno de Dilma se ha fijado como objetivo para este ejercicio una inflación del 4,5%, con una tolerancia de dos puntos porcentuales de variación en ambos sentidos. Analistas privados calculan que la economía registrará este año una expansión de entre el 1,9% y el 2,5%, mientras que el Ejecutivo eleva esa cifra hasta el 3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA