Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Bolivia cayó un 0,49% en marzo

Bandera de Bolivia

La inflación de Bolivia ha bajado un 0,49% el pasado mes de marzo en relación al mes precedente, tal y como mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El indicador señala también que en relación a marzo de 2014% la variación es del 0,81% y en 12 meses de 4,76%. La inflación de Bolivia ha bajado un 0,49% el pasado mes de marzo en relación al mes precedente, tal y como mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El indicador señala también que en relación a marzo de 2014% la variación es del 0,81% y en 12 meses de 4,76%.

Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge América Economía. En concreto, han sido productos como el tomate, la patata y el pollo los que han registrado una mayor incidencia negativa en el . Por contra, la cebolla y el alquiler de vivienda entre otros han sido los que han aportado una mayor incidencia positiva, añade el INE.

En concreto, en su informe se lee que la “variación negativa del mes de marzo se debió principalmente al decremento de los precios en la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 2,19% e incidencia negativa de 0,71%. Por otro lado, las principales divisiones que presentaron incremento de precios fueron Vivienda y Servicios Básicos con 0,79% e incidencia 0,08%, y Restaurantes y Hoteles 0,53% e incidencia 0,07%”.

Más información

Scroll al inicio