Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación caerá a final de año en México, según el Banco Central

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha asegurado que no está de acuerdo con las cifras actuales de inflación del país, pero que en el segundo trimestre la cifra caerá por debajo del 4% (lo esperado para los tres primeros meses del año). El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha asegurado que no está de acuerdo con las cifras actuales de inflación del país, pero que en el segundo trimestre la cifra caerá por debajo del 4% (lo esperado para los tres primeros meses del año).

A pesar de ello, Carstens ha reconocido que el balance se ha deteriorado en relación al informe previo, pero que si bien los precios podrían subir por encima del 4% durante el segundo semestre del año, confía en que terminará 2014 por debajo de dicha cifra.

Según él, la entidad no está conforme con estas cotas, pero considera que “el proceso inflacionario está bajo control” e insistió en la meta del 3% como algo posible. Sobre el año que acaba de terminar, aseguró que “en términos generales la inflación tuvo un buen año, la inflación general siguió mostrando una tendencia a la baja y la subyacente se ubicó en mínimos históricos”.

La inflación, según él, se ha concentrado en bienes y servicios afectados por las medidas fiscales y el aumento de los precios públicos, pero insistió en la fortaleza de la economía mexicana. “En el caso de México hemos podido enfrentar esta situación bastante bien sí ha habido una volatilidad pero manejable y ni el Banco de México (Banxico) ni ninguna otra autoridad financiera han tenido que adoptar alguna medida extraordinaria para intervenir el comportamiento de los mercados financieros”, expuso.

Más información

Scroll al inicio