Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La infanta Cristina rechaza entregar su declaración de la renta al juez

Los abogados de la infanta Cristina también han recurrido el auto por el que el juez del caso Nóos, José Castro, solicitó hace una semana a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de Hacienda del matrimonio. Los abogados de la infanta Cristina también han recurrido el auto por el que el juez del caso Nóos, José Castro, solicitó hace una semana a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de Hacienda del matrimonio.

La impugnación se basa en considerar que esta petición, formulada por el sindicato Manos Limpias y admitida por Castro, carece de fundamento, se ha propuesto «sin sentido» a la vista de los datos del sumario y por ello mismo constituye una «injerencia en la intimidad» carente de todo fundamento.

Los abogados de la Infanta, Miquel Roca y Jesús Silva, argumentan que «la afectación de la intimidad consistente en la incorporación a un proceso penal de las declaraciones del IRPF de una persona sólo puede acordarse legítimamente por el órgano instructor ante la existencia de sólidos y claros indicios de criminalidad en esa persona».

Tales indicios -añaden- no existen, por lo que de realizarse la citada diligencia «nos encontraremos ante una vetada investigación prospectiva» en la que se restringen derechos fundamentales de la infanta sin causa justificada, según Informa La Vanguardia.

Con su recurso contra la petición de declaraciones de Hacienda, la hija del rey secunda a su marido, que también se ha opuesto a la pretensión del magistrado bajo el argumento de que lanzó su solicitud sin preguntar previamente a las partes personadas en el caso, recuerda infolibre.com.

Más información

Scroll al inicio