Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia chilena opina sobre el conflicto estudiantil

El arzobispo de Santiago de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, recordó en la homilía durante la celebración del Tedeum ecuménico el conflicto sobre la educación en el país que enfrenta al Gobierno de Sebastián Piñera con un nutrido movimiento estudiantil. El arzobispo de Santiago de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, recordó en la homilía durante la celebración del Tedeum ecuménico el conflicto sobre la educación en el país que enfrenta al Gobierno de Sebastián Piñera con un nutrido movimiento estudiantil.

En el acto, al que asistieron las máximas autoridades del país, Ezzati opinó que la educación es un bien público que deben cautelar el Estado y la sociedad, por lo que consideró «falsa» la oposición entre enseñanza pública y privada.

En este sentido, el arzobispo de Santiago sostuvo que “se ha despertado una mayor consciencia de ciudadanía y de respeto por los derechos de todos, que se expresa en los movimientos sociales y en el nuevo protagonismo juvenil”. En cuanto a este movimiento de jóvenes y estudiantes aseguró que “nos desafían a pensar cómo construir hoy día la vida cívica de Chile”.

El religioso recordó que el país está atravesando una “crisis de confianza” en el ámbito político y social, por lo que llamó a las autoridades a recobrar la unidad nacional.

Además, el arzobispo de Santiago de Chile instó al Gobierno del país a atender las demandas sociales y pidió que los recursos procedentes de la reforma tributaria se destinen a ayudar a los más pobres.

Más información

Scroll al inicio