Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia Católica brasileña intenta mediar entre Rousseff y los indígenas

El desencuentro entre los indígenas brasileños y el Gobierno de Dilma Rousseff se ha tensado tanto que la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ha pedido a la mandataria que reciba a los aborígenes. El desencuentro entre los indígenas brasileños y el Gobierno de Dilma Rousseff se ha tensado tanto que la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ha pedido a la mandataria que reciba a los aborígenes.

En concreto, el secretario de la Conferencia Episcopal, Leonardo Steiner, le ha reprochado a con la ministra de la Casa Civil, Gleisi Hoffman, brazo derecho de la mandataria Dilma Rousseff, que la presidenta no se haya reunido aún con algún representante de los aborígenes desde que tomó posesión en 2011.

Según señala el diario español El País, el secretario le ha pedido a Hoffman que haga algo al respecto, pues las relaciones no hacen más que deteriorarse. Más después de que, precisamente ella, apoyase un proyecto político que permite que no solo la Funai (Fundación Nacional del Indígena), pueda participar en las demarcaciones de tierras indígenas, sino también el Gobierno.

Más información

Scroll al inicio