La huelga del metro colapsa Buenos Aires

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación gremial de trabajadores del Metro de Buenos Aires comenzó ayer un paro que durará 36 horas por no haber habido avances en la negociación por los aumentos salariales con Carlos Tomada, el ministro de Trabajo. La Asociación gremial de trabajadores del Metro de Buenos Aires comenzó ayer un paro que durará 36 horas por no haber habido avances en la negociación por los aumentos salariales con Carlos Tomada, el ministro de Trabajo.

Los afectados, como siempre, los usuarios. Unas 500.000 personas se quedaron sin servicio ayer y tuvieron que buscar otros transportes alternativos. Así, las calles de Buenos Aíres y los accesos a la ciudad fueron un caos. Aunque el día de hoy será peor, pues serán 900.000 los pasajeros afectados.

Esta huelga cuenta con tintes políticos, y los trabajadores del metro se sienten desencantados (entre otros asuntos) por el escaso mantenimiento que tienen los vehículos. Los responsables del colectivo reclaman un aumento del 28% más un plus por antigüedad de entre 1,3% y 2% en sus salarios. Pero las disputas de poder no hacen más que frenar el proceso negociador, debido a que estado y ciudad no terminan de ponerse de acuerdo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA