Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga agraria en Colombia, sin incidentes de gravedad

Las movilizaciones del sector agropecuario que empezó ayer en Colombia se ha llevado a cabo sin muchos incidentes, salvo el boqueo de las carreteras y dos detenciones. Así lo recoge la prensa latinoamericana de un informe policial. Las movilizaciones del sector agropecuario que empezó ayer en Colombia se ha llevado a cabo sin muchos incidentes, salvo el boqueo de las carreteras y dos detenciones. Así lo recoge la prensa latinoamericana de un informe policial.

A pesar de ello, el Gobierno se ha mostrado tajante ante estas movilizaciones (convocadas hace dos meses por el movimiento Dignidad Cafetera) y ha asegurado que “quien intente perturbar el orden público o promuevan acciones violentas durante el paro serán judicializado”, comentó un comunicado del Ministerio del Interior.

El general Rodolfo Palomino, de la Policía Nacional, ha asegurado que la orden gubernamental ha sido “garantizar la movilidad” y ha comentado que las dos personas que pasaron a disposición judicial fueron detenidas cerca del Puente de Boyacá, en la carretera que comunica Bogotá con la ciudad de Tunja, en el centro del país.

Más información

Scroll al inicio