La Hacienda Tributaria de Costa Rica destinará el 7,4% de su presupuesto a Educación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda costarricense, Helio Fallas, enviarán en el plan de gastos del Gobierno para 2015 un monteo destinado a Educación equivalente al 7,4% del Producto Interior Bruto (PIB) y no del 8% anunciado. El ministro de Hacienda costarricense, Helio Fallas, enviarán en el plan de gastos del Gobierno para 2015 un monteo destinado a Educación equivalente al 7,4% del Producto Interior Bruto (PIB) y no del 8% anunciado.

En una entrevista con el periódico La Nación, Fallas ha querido matizar esto y ha manifestado que se ha programado aumentar el presupuesto un 0,2% anual hasta alcanzar el 8% al final de la Administración.

De todos modos, en la Ley 8954, que reformó el artículo 78 de la Constitución Política, publicada en agosto del 2011, se establece: “En la educación estatal, incluida la superior, el gasto público no será inferior al ocho por ciento (8%) anual del producto interno bruto, de acuerdo con la ley”. Aunque el déficit fiscal lo ha hecho imposible, para este año tocará el 6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA