Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hacienda Tributaria de Costa Rica destinará el 7,4% de su presupuesto a Educación

El ministro de Hacienda costarricense, Helio Fallas, enviarán en el plan de gastos del Gobierno para 2015 un monteo destinado a Educación equivalente al 7,4% del Producto Interior Bruto (PIB) y no del 8% anunciado. El ministro de Hacienda costarricense, Helio Fallas, enviarán en el plan de gastos del Gobierno para 2015 un monteo destinado a Educación equivalente al 7,4% del Producto Interior Bruto (PIB) y no del 8% anunciado.

En una entrevista con el periódico La Nación, Fallas ha querido matizar esto y ha manifestado que se ha programado aumentar el presupuesto un 0,2% anual hasta alcanzar el 8% al final de la Administración.

De todos modos, en la Ley 8954, que reformó el artículo 78 de la Constitución Política, publicada en agosto del 2011, se establece: “En la educación estatal, incluida la superior, el gasto público no será inferior al ocho por ciento (8%) anual del producto interno bruto, de acuerdo con la ley”. Aunque el déficit fiscal lo ha hecho imposible, para este año tocará el 6%.

Más información

Scroll al inicio