La Fundación Microfinanzas BBVA, premiada por Naciones Unidas por su impacto en Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo BBVA ha sido galardonado con el premio ‘Social Investment Pioneers’ que concede Naciones Unidas en la categoría de ‘Social Business’, por su contribución, a través del proyecto de la Fundación Microfinanzas BBVA, al desarrollo las comunidades en las que está presente, especialmente en Latinoamérica. El grupo BBVA ha sido galardonado con el premio ‘Social Investment Pioneers’ que concede Naciones Unidas en la categoría de ‘Social Business’, por su contribución, a través del proyecto de la Fundación Microfinanzas BBVA, al desarrollo las comunidades en las que está presente, especialmente en Latinoamérica.

De este modo, el jurado ha valorado la “impresionante” escala y éxito alcanzado por la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina en “apenas cinco años de actividad”, así como sus planes de crecimiento y expansión a otros mercados de la región, según ha informado la entidad.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por el grupo que preside Francisco González en el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social sostenible de las personas más desfavorecidas de la sociedad, que no tienen acceso a servicios financieros convencionales, y a las que ofrece productos y servicios destinados a actividades productivas.

Actualmente, la Fundación está presente en siete países de América Latina a través de sus nueve entidades microfinancieras: Bancamía (Colombia); Caja Nuestra Gente y Financiera Confianza – en proceso de fusión- (Perú); Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile); Contigo Microfinanzas (Argentina); Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico); Microserfin (Panamá); y Banco Adopem (República Dominicana).

A través de estas entidades, la Fundación atiende a más de 1,2 millones de personas en América Latina, lo que supone impactar directamente en la vida de 4,5 millones de personas. El 60% de los clientes son mujeres y el 43% percibe ingresos menores a ocho dólares al día. Desde su creación, ha entregado créditos por valor de 2.500 millones de euros.

El premio, concedido por The Principles for Social Investment Secretariat and United Nations Global Compact, fue entregado por el consejero delegado de Principles For Social Investment Secretariat, Shaun Cannon, a Brian Satterthwaite, representante de BBVA en Sydney.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA