Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación de periodismo de García Márquez niega que el escritor sufra demencia senil

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada en Colombia por Gabriel García Márquez, ha negado que el escritor sufra demencia senil, tal como afirmaba hace unos días uno de sus hermanos. Jaime Abello, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, negó a través de su cuenta en Twitter que el Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez sufra de demencia senil, según El Comercio. Hay que recordar que hace unos días, Jaime García Márquez, dijo que su hermano padece demencia senil aunque “todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido”.

Abello escribió en la red social: “No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de ‘demencia senil’“.

“Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo no está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”, fue otro de los mensajes de Abello, quien dirige la fundación creada por García Márquez en 1994 y que tiene su sede en Cartagena (norte de Colombia).

Las declaraciones de Abello se suma a las de una periodista colombiana que comió el pasado sábado con él y con el embajador colombiano y que afirmó en Twitter que el autor de ‘Cien años de soledad’, que celebró el pasado marzo su 85 cumpleaños, no está enfermo y solo tiene los habituales achaques de la edad.

Más información

Scroll al inicio