Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fox lanza una cadena en castellano para captar al Tea Party latino

Fox Networks Group prepara el lanzamiento de un nuevo canal con contenido en español como parte de un plan más amplio para atraer a la creciente población hispana de EEUU. La compañía, reconocible por sus contenidos afines a los sectores más ultra de la derecha del país, está interesada en hacerse con una audiencia creciente, la formada por emigrantes latinoamericanos próximos al Tea Party. Fox Networks Group prepara el lanzamiento de un nuevo canal con contenido en español como parte de un plan más amplio para atraer a la creciente población hispana de EEUU. La compañía, reconocible por sus contenidos afines a los sectores más ultra de la derecha del país, está interesada en hacerse con una audiencia creciente, la formada por emigrantes latinoamericanos próximos al Tea Party.

La filial de News Corp ha lanzado una nueva división llamada Fox Hispanic Media, que contará con tres canales de televisión en español, incluido uno por cable orientado a la familia que se llamará Nat Geo Mundo. En la actualidad, Fox mantiene operativos dos canales en español: Fox Deportes y Utilísima, creado el año pasado.

Nat Geo Mundo, que debutará en julio, ofrecerá contenido de la gama internacional de canales National Geographic de Fox, incluyendo una versión en español del ‘reality show’ sobre entrenamiento para perros, Dog Whisperer. Para Fox, la nueva división (y sus tres canales dirigidos para hombres, mujeres y la familia) es una manera de alcanzar a la extensa y diversa población de latinos en EEUU, que ahora representan a uno de cada seis estadounidenses.

Además, Nat Geo Mundo buscará atraer televidentes de otras partes de News Corp., como la división teatral. Las cadenas en español han cosechado un gran crecimiento. Por primera vez el año pasado, la cadena Univisión le ganó en audiencia a rivales en inglés como NBC, Fox y CBS entre los televidentes de 18 a 49 años.

Se calcula que en los próximos años el 25% de la población de EEUU será latina y tendrá el español, además del inglés, como lenguas de uso.

Más información

Scroll al inicio