Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las consecuencias de la operación Lava Jato se extienden por toda la región

La fiscalía peruana formaliza su investigación contra Toledo

Bandera de Perú

La operación ‘Lava Jato’ continúa extendiéndose por toda la región con consecuencias en los ámbitos político, judicial y de obras públicas. La operación ‘Lava Jato’ que inicialmente surgió en Brasil sigue extendiéndose por toda la región y si ya ha obligado a suspender grandes proyectos de infraestructuras en seis países; ahora las consecuencias se extienden también al ámbito político.

El Ministerio Público peruano acaba de confirmar que formalizará una investigación preparatoria contra el expresidente del país andino Alejandro Toledo Manrique, acusado de haber recibido 20 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El gigante de la construcción está en el epicentro de toda la operación acusado de haber concedido sobornos a politicos a cambio de obras públicas. Ahora, a Toledo se le acusa de haber favorecido a Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Además, la Fiscalía peruana ha precisado que se ha incluido en la investigacióna a Jorge Barata y a Josef Maiman, amigo íntimo del exmandatario. Barata es investigado como cómplice primario y Maiman en calidad de autor por el caso Odebrecht.

Sin embargo, Toledo ha negado haber recibido dinero de Odebrecht y ha retado Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, a demostrar las reuniones y pagos que dijo a la justicia brasileña que hizo. Asismismo, sostuvo que Josef Maiman es su amigo, pero que desconoce sus cuentas bancarias.

Más información

Scroll al inicio