Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fiscalía cubana da hasta el 23 de agosto de plazo para que Max Marambio compadezca ante la justicia del país

El empresario chileno Max Marambio, acusado de corrupción, tiene de plazo para comparecer ante la justicia cubana hasta el día 23 de agosto para evitar ser declarado en rebeldía. Marambio ha sido incriminado por la fiscalía del país por presuntos actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa. El empresario chileno Max Marambio, acusado de corrupción, tiene de plazo para comparecer ante la justicia cubana hasta el día 23 de agosto para evitar ser declarado en rebeldía. Marambio ha sido incriminado por la fiscalía del país por presuntos actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa.

Del mismo modo la fiscalía de la Isla insta a todas las autoridades y a sus agentes para que realicen las gestiones necesarias para la búsqueda, captura y presentación del empresario chileno, al que avisan de que en caso de no presentarse en el plazo previsto será declarado en rebeldía.

Esta citación está firmada por el oficial instructor del caso, el teniente coronel Francisco Estrada, quién ya llamó a declarar a Marambio el mes pasado para que este se presentara antes del 30 de julio. Los abogados del empresario confirmaron en esa ocasión que su defendido se personaría ante la fiscalía en esa fecha, cosa que no ha ocurrido, de ahí que se le haya vuelto a requerir.

Marambio es dueño, junto al Estado cubano, de la compañía Alimentos Río Zaza (dedicada a la producción de jugos, lácteos y bebidas alcohólicas) que fue investigada este año por presuntas irregularidades.

Más información

Scroll al inicio