Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fiscalía brasileña imputa al exjefe de campaña de Rousseff por corrupción en Petrobras

La Fiscalía Brasileña ha imputado al jefe de campaña de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Joao Santana por el caso de corrupción de la petrolera estatal. Junto a él también esta imputada su esposa Mônica Moura y varios miembros del Partido de los Trabajadores (PT). La Fiscalía Brasileña ha imputado al jefe de campaña de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Joao Santana por el caso de corrupción de la petrolera estatal. Junto a él también esta imputada su esposa Mônica Moura y varios miembros del Partido de los Trabajadores (PT).

Santana está acusado de haber recibido dinero de la petrolera por medio de una red de de empresas internacionales. La Policía Federal ha manifestado que parte de los fondos provenían de la compañía Odebrecht, una de las constructoras mezclada en el caso de corrupción de Petrobras.

Hace unos meses, Santana y Moûra fueron detenidos por su supuesta vinculación a la trama de corrupción y desde entonces han estado ofreciendo diversas declaraciones para intentar un acuerdo con la Justicia. La última en tratar de obtenerlo ha sido Moûra, que hace unos días señaló al exministro de Economía Guido Mantega como parte de esta trama.

En concreto, Moûra aseguró que Mantega formaba parte de la trama de pagos ilegales a la campaña de Rousseff. Llegó a asegurar que ambos se reunieron y que en alguna ocasión le presentó a directivos de Petrobras para poder llevar a cabo los pagos.

Santana también ha sido responsable de la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y de las del peruano Ollanta Humala, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes y el fallecido Hugo Chávez.

Más información

Scroll al inicio