Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La firma estadounidense Gold American adquiere el 100% de una mina de oro y plata en el noroeste de México

El presidente de Gold American, Johannes Peteresen, han anunciado que la compañía ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la mina de oro y plata La Escondida, ubicada en el Estado mexicano de Sonora, al noroeste del país. El presidente de Gold American, Johannes Peteresen, han anunciado que la compañía ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la mina de oro y plata La Escondida, ubicada en el Estado mexicano de Sonora, al noroeste del país.

La Escondida se compone de dos concesiones mineras que abarcan 439,8 hectáreas, al noroeste de la ciudad de Hermosillo, en Sonora, México. La zona donde se encuentra ha sido testigo recientemente de una importante actividad de las compañías mineras extranjeras, como el caso de Yamana Gold y Oroco Resources.

Johannes Peterson, presidente de Gold American, ha asegurado en un comunicado que el proyecto La Escondida es un activo valioso para su creciente cartera de proyectos. Según Peterson, la mina mexicana “tiene un interesante potencial para albergar un depósito de oro y plata “.

Un programa de muestreo llevado a cabo a finales de 2009 por la firma estadounidense mostró que la propiedad contiene múltiples objetivos con leyes de plata de alta calidad y buenos valores de oro y plomo.

Gold American, con sede en Reno, Nevada, es una compañía centrada en la exploración y explotación de minas de plata y oro. La firma estadounidense ha desarrollado una gran cartera de propiedades internacionales en diversas regiones marcadas por unas políticas estables y economías sólidas.

Más información

Scroll al inicio