Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial estadounidense del BBVA ofrece un nuevo servicio a las pequeñas empresas

BBVA Compass, la filial estadounidense del BBVA, ha lanzado un nuevo servicio destinado a las empresas más pequeñas, las denominadas microempresas. Se ofrecerá a estos negocios una banca on line y para dispositivos móviles, un lector de tarjetas y depósito de cheques, todo ello sin cuota mensual. BBVA Compass, la filial estadounidense del BBVA, ha lanzado un nuevo servicio destinado a las empresas más pequeñas, las denominadas microempresas. Se ofrecerá a estos negocios una banca on line y para dispositivos móviles, un lector de tarjetas y depósito de cheques, todo ello sin cuota mensual.

La entidad financiera considera que las microempresas suponen una importante oportunidad de negocio para el banco, pues se trata de un segmento poco atendido por el sector.

«Cuando se tiene en cuenta que casi el 95% de las pequeñas empresas en nuestro país tiene unos ingresos anuales de menos de medio millón de dólares, y alrededor de dos tercios de ellos están cumpliendo con las necesidades de su negocio a través de sus cuentas personales, salta a la vista que hay una brecha en el mercado», ha asegurado Lonnie Hayes, director del segmento de la pequeña empresa en BBVA Compass.

Mediante un estudio, BBVA descubrió que los propietarios de pequeñas empresas encuentran irrelevantes para sus negocios las aplicaciones de la banca, pues están destinadas a un amplio volumen de negocio. Es ahí donde la entidad encontró una “brecha en el mercado” y en los productos financieros que ofrecía el banco, ha señalado Hayes.

Más información

Scroll al inicio