Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial estadounidense de BBVA ficha a la economista Shushanik Papanyan

BBVA Compass, la filial estadounidense de la entidad de origen español, ha integrado en su equipo de investigación económica, alabado por los medios especializados del país norteamericano, a la prestigiosa economista Shushanik Papanyan. BBVA Compass, la filial estadounidense de la entidad de origen español, ha integrado en su equipo de investigación económica, alabado por los medios especializados del país norteamericano, a la prestigiosa economista Shushanik Papanyan.

Con este nuevo fichaje, el banco pretende mejorar y avanzar en materia investigación macroeconómica, tal y como ha señalado el economista jefe de BBVA Compass, Nathaniel Karp. «Su conocimiento acerca de la política monetaria, los ciclos económicos y la economía internacional nos ayudará a mejorar nuestros modelos y pronósticos», ha apuntado Karp.

Antes de unirse a la entidad financiera, Papanyan trabajaba como consultor para el Instituto de Globalización y Política Monetaria del Banco de la Reserva Federal de Dallas. La economista fue también profesora en la Universidad del Norte de Texas y la Universidad de Texas en Arlington.

Papanyan tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Houston y un Máster en estudios internacionales de la Universidad de Notre Dame. Obtuvo su licenciatura en Economía Internacional de la Universidad Estatal de Yerevan en Armenia y habla ruso y armenio.

Más información

Scroll al inicio