Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial estadounidense de BBVA aporta al grupo un 9% de sus beneficios

BBVA, la filial estadounidense del banco español, aporta al grupo financiero alrededor de un 9% de sus beneficios totales, según ha informado el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, en la presentación de resultados del segundo trimestre. BBVA, la filial estadounidense del banco español, aporta al grupo financiero alrededor de un 9% de sus beneficios totales, según ha informado el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, en la presentación de resultados del segundo trimestre.

«La franquicia estadounidense de BBVA está mostrando un sólido crecimiento en medio de una mejora gradual de la economía de EEUU”, ha señalado Cano, para después asegurar que la entidad espera que BBVA Compass sea “una parte cada vez más importante” del negocio.

En cuanto a la filial del país norteamericano, el consejero delegado de BBVA ha explicado que pretenden aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que se les han abierto tras invertir en tecnología. La nueva plataforma informática permite el acceso de los clientes desde ordenadores, smartphones y cajeros automáticos y sucursales minoristas.

El grupo financiero español ganó en el segundo trimestre 2.882 millones de euros de enero a junio, los que supone un 90,8% más que en el mismo período de 2012. Así, la entidad duplicó sus beneficios en un año.

Más información

Scroll al inicio