Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FIAB afirma que Latinoamérica vive “un buen momento”

La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), que celebra su Asamblea General en San Salvador, ha anunciado que las capitalizaciones e índices de las bolsas latinoamericanas crecieron en lo que va de 2010, en comparación con el año anterior, y demuestran que la región “vive un buen momento” y que “está de moda para los inversores”. El presidente de la FIAB, Adelmo Gabbi, ha asegurado a Efe que “la capitalización bursátil de las bolsas latinoamericanas ha subido este año más del 35%, sobresaliendo Brasil, Colombia y Chile”. La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), que celebra su Asamblea General en San Salvador, ha anunciado que las capitalizaciones e índices de las bolsas latinoamericanas crecieron en lo que va de 2010, en comparación con el año anterior, y demuestran que la región “vive un buen momento” y que “está de moda para los inversores”. El presidente de la FIAB, Adelmo Gabbi, ha asegurado a Efe que “la capitalización bursátil de las bolsas latinoamericanas ha subido este año más del 35%, sobresaliendo Brasil, Colombia y Chile”.

Latinoamérica está en auge, lo que se ve reflejado en sus economías y, esta vez, en sus Bolsas. Así lo ha destacado el presidente de la FIAB, Adelmo Gabbi, el cual ha afirmado que Latinoamérica pasa por un momento muy dulce, tanto que los índices bursátiles tuvieron un «incremento de casi 24%», entre los que destacan países como Argentina, Brasil y Chile.

Según Gabbi, este incremento demuestra el aumento de las inversiones extranjeras, la cuales encuentran atractiva la región latina para depositar sus fondos. Años atrás, los inversores sólo se interesaban por países europeos, asiáticos, o por Canadá o EEUU; ahora quizá piensan antes en Latinoamérica que las regiones anteriormente mencionadas en este contexto de crisis. Destacar que Brasil se ha convertido en el tercer destino mundial de las inversiones globales.

«En este último año, después de la crisis de Lehman Brothers (grupo financiero de EE.UU.), empezaron a mirar mercados emergentes y los países latinoamericanos tienen mercados maduros y con buenas posibilidades de inversión», destacó Gabbi.

El presidente de la FIAB también hizo hincapié en la integración entre los países de la región, indicándolo como ‘fundamental’. Ha reconocido que es un ‘proceso complicado’ pero en «países como Chile, Colombia y Perú hay adelantos» y los países centroamericanos también están alcanzando acuerdos en esta materia.

«La ventaja de la integración es que en lugar de tener pequeños mercados individuales tendríamos un gran mercado. Debemos crecer para convertirnos en conjunto, en el gran motor de la economía mundial», señaló.

En la Asamblea General de la FIAB se reunirán cerca de 116 delegados de las bolsas de valores de América Latina, Portugal y España, que por primera vez se celebra en San Salvador, para discutir, entre otros asuntos, los cambios en las regulaciones a raíz de la crisis financiera internacional y la integración de los mercados.

Más información

Scroll al inicio