Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La familia Brescia, magnates peruanos, dispuestos a invertir en la minería chilena

Los hermanos Mario y Pedro Brescia propietarios del grupo peruano Brescia, a través de su firma Cemento Melón, han decidido invertir 555 millones de dólares (401,99 millones de euros) en la extracción de cobre chileno. Una inversión pequeña en relación a la inversión que se está haciendo en el sector de la minería en Chile, pero muy estratégica, según analistas consultados por Americaeconomica.com. Los hermanos Mario y Pedro Brescia propietarios del grupo peruano Brescia, a través de su firma Cemento Melón, han decidido invertir 555 millones de dólares (401,99 millones de euros) en la extracción de cobre chileno. Una inversión pequeña en relación a la inversión que se está haciendo en el sector de la minería en Chile, pero muy estratégica, según analistas consultados por Americaeconomica.com.

El Grupo Brescia es uno de los principales grupos empresariales de Perú y tiene propiedades en los sectores de bancario, química, pesca y construcción, sector con el que se introdujo en Chile en 2009 al adquirir la firma Cemento Melón. Y, además, dentro del sector de la minería poseen la empresa Minsur, encargada de las operaciones de proceso del estaño en Perú y Brasil.

Analistas consultados por Américaeconómica.com explican que Brescia ha llevado una estrategia de diversificación hacia otros mercados y hacia otros metales, por lo que esta decisión no llega a sorprender. La caída de precios del cemento, que en 2010 bajó a 100 dólares por tonelada (72,43 euros) ha llevado a la firma del grupo peruano a explorar nuevas fuentes de ingreso en Chile. Estos expertos afirman que el grupo se ha decidido por el sector minero por ser éste donde la compañía cuenta con más experiencia.

Aunque la consolidación de los negocios mineros del grupo peruano comenzó en la década de los 90, Brescia ha tardado 20 años en centrar su interés en el cobre chileno.

Lo que sorprende a los analistas es la cantidad que el grupo peruano invertirá en la extracción del mineral. Los expertos consultados afirman que se trata de un paso inicial para conocer el funcionamiento del mercado. La elección de Chile para la inversión se debe a la similitud que existe en el país en geología y recursos.

Según ha afirmado la gerencia de Cementos Melón a la prensa local, Brescia iniciará una campaña de exploración para evaluar las potencialidades que tienen las propiedades de Melón, 500 hectáreas próximas al aeropuerto de Santiago, para la extracción minera.

Más información

Scroll al inicio