Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La falta de productos agrava la crisis de las empresas venezolanas

Mercado con falta de productos en Venezuela

En el sector industrial se agrava la crisis. En el tercer trimestre del año el sector manufacturero trabajó al 47,2% de su capacidad instalada, de acuerdo a los datos de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). En el sector industrial se agrava la crisis. En el tercer trimestre del año el sector manufacturero trabajó al 47,2% de su capacidad instalada, de acuerdo a los datos de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

“La economía se viene resolviendo entre arbitrariedad e improvisación” dijo Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria. El directivo reiteró que el control de cambio, que impide obtener materias primas importadas, el control de precios, que obliga a vender productos “a pérdida”, así como los cortes en el suministro eléctrico son algunos de los principales obstáculos que enfrentan las industrias.

“Las empresas vienen cerrando progresivamente por falta de materia prima (…) Nunca en Venezuela hemos tenido una paralización de empresas como hemos tenido este año”, aseveró Olalquiaga.

El presidente de Conindustria anticipó, además, que en el primer trimestre del próximo año seguirán las dificultades. “Va a ser un trimestre de menor nivel de abastecimiento, hay muchas líneas que no van a comenzar”.

Más información

Scroll al inicio